Valor de fabricantes de armas sube tras el tiroteo en escuela de Texas

89
0

Las acciones de las empresas fabricantes reaccionaron al alza frente a la posibilidad, siempre debatida y nunca concretada, de que se establezcan restricciones al acceso a armamento tras la masacre del martes.

NUEVA YORK. Las acciones de las principales empresas fabricantes de armas en Estados Unidos subían este miércoles (25 de mayo de 2022), un día después del tiroteo en una escuela de Texas, que dejó 19 niños y dos maestras muertos, ya que los inversores prevén un aumento de la demanda ante el temor a posibles restricciones a la venta de armamento.

A las 10:27 hora local (14:27 GMT) las acciones de Smith & Wesson Brands –mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos– subían un 9%, las de Vista Outdoor sumaban un 6,74% y las de Sturm Ruger & Company un 3,46%.

Esta subida suele presentarse cuando se registra un tiroteo con muchos muertos, ya que los inversores esperan un aumento de la compra de armas ante posibles restricciones.

El mismo presidente de EE.UU., Joe Biden, visiblemente conmocionado ayer (24 de mayo) al conocer la noticia, dijo: «Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas (y) hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer».

El debate del control de armas es recurrente cada vez que hay una matanza, pero se topa con el derecho a «portar armas de fuego fuera de casa en defensa propia» recogido por la Segunda Enmienda de la Constitución.

Y cada vez que hay un tiroteo indiscriminado, se debate no solo la laxitud de las leyes que permiten comprar armas incluso a adolescentes, sino también la responsabilidad de la propia industria armamentística ante la muerte de civiles inocentes.

El pasado febrero, las familias de nueve víctimas del tiroteo de 2012 en la escuela Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron -la matanza más grave en una escuela-, llegaron a un acuerdo histórico para percibir 73 millones de dólares de compensación por parte de la empresa de armas Remington, que había fabricado el rifle estilo AR-15 utilizado en la matanza.

Artículo anteriorMuere en Venezuela líder disidente de las FARC
Artículo siguienteJugador torero, Byron Castillo es favorito para ganar el Premio a Mejor Lateral Derecho del Año

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí