El Movimiento Indígena anuncia gran concentración en Quito

79
0

En el día número 17 de protestas sociales, este miércoles 29 de junio de 2022 el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi anuncia una nueva movilización masiva hacia la capital.

 

De acuerdo al comunicado difundido en las redes sociales, a las 9:06, mencionan que luego de una reunión del Consejo resolvieron habilitar el corredor humanitario de alimentos de primera necesidad, combustible, gas y otros insumos; Mientras que se preparan “para la gran movilización masiva a la ciudad de Quito”

 

Las protestas iniciaron el pasado 13 de junio cuando la Conaie presentó una lista de 10 pedidos. Entre el lunes 27 y martes 28 de junio se han organizado espacios de diálogo entre las partes, sin finalizar estas instancias.

 

La Asamblea Nacional también debatió en tres jornadas sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso y las organizaciones de derechos humanos hablan de vulneración de derechos humanos durante las jornadas de protesta.

Fuente: El Comercio

Foto: Primicias

Artículo anteriorLa Agencia Nacional de Tránsito, exhorta a municipios exonerar multas por incumplir cronograma de matriculación de vehículos con placa terminada en 5.
Artículo siguienteDebido a la escasez en productos de la canasta básica, se ha triplicado el precio de las cubetas de huevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí