Gobierno y CONAIE llegan a un acuerdo para darle fin al paro

45
0

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana da a conocer detalles sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena.

En la rueda de prensa están presentes los representantes del Gobierno, CONAIE, FENOCIN y FEINE.

Por parte del Gobierno acudieron: Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, Juan Carlos Holguín, canciller del Ecuador, Iván Correa, secretario Administración Pública.

Del sector indígena: Leonidas Iza, presidente CONAIE, Gary Espinoza, presidente FENOCIN, Eustaquio Toala, presidente FEINE

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana leyó un “Acta por la Paz” que firmaron los representantes que participaron en el diálogo

David de la Torre, secretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, leyó este 30 de junio de 2022 el acta que fue elaborada por los mediadores, tras diálogos mantenidos hasta este jueves con el Gobierno y el movimiento indígena de la Conaie.

El secretario De la Torre leyó los puntos que van a firmar en el acta entre el Gobierno y el movimiento indígena. El acuerdo contenía estos puntos:

  • Se deroga el decreto 95 sobre hidrocarburos.
  • Se reforma decreto 151 sobre actividad minera.
  • Mesa de diálogo con la presencia de garantes para seguir los acuerdos y puntos aún pendientes. Esto se realizará en un lapso de 90 días.
  • Terminación del paro y regreso de las comunidades indígenas paulatinamente.
  • Se acaba el estado de excepción.
  • Se reduce en 15 centavos el diésel, extra y ecopaís.

Fuente: Teleamazonas – el comercio

Foto: Teleamazonas

 

Artículo anteriorDebido a la escasez en productos de la canasta básica, se ha triplicado el precio de las cubetas de huevos.
Artículo siguienteQuito necesitará USD 820 mil se para recuperar los espacios públicos afectados por las movilizaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí