Se aprueba prestamo de 80 millones para Ecuador

71
0

El crédito que será ejecutado por el INEC es reembolsable a 17 años plazo, con cinco de gracia.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por $ 80 millones para Ecuador. Estos recursos servirán para mejorar la capacidad estadística nacional a través de la producción y difusión de estadísticas económicas y sociodemográficas actualizadas, confiables y accesibles a la ciudadanía.

El proyecto, que será implementado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), permitirá la modernización de las estadísticas sociodemográficas oficiales. Ello a través del diseño e implementación del Octavo Censo de Población, Séptimo de Vivienda y Primero de Comunidades, y la actualización de las estadísticas laborales, el cálculo de la canasta básica familiar, el índice de precios al consumidor y las líneas de pobreza monetaria, entre otros instrumentos.

“Este crédito responde a una visión estratégica, de mediano y largo plazo, que busca fortalecer la institucionalidad del INEC, generar capacidades técnicas y actualizar estadísticas de base que constituyen el punto de partida para planificar el desarrollo del Ecuador, en los próximos diez años.

Fuente: El universo

Foto: Ecuador en Directo, El Universo

 

Artículo anteriorMedalla de oro para Ecuador, Jordy Jiménez gana en Juegos Bolivarianos
Artículo siguienteAudiencia contra Leónidas Iza por paralización se realizará el día de hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí