Nueva modalidad de estafa mediante mensajes de texto

41
0

A través de mensajes de texto (SMS) llega una nueva modalidad de estafa que busca el robo de identidad y credenciales a quienes caigan en esta trampa.

El SMS asegura que, la persona a la que llegó el mensaje, fue seleccionado para un puesto de trabajo con un alto sueldo diario. El texto dice lo siguiente:

 

“Buenas noticias, Has sido seleccionado para formar parte del equipo de Facebook (Meta) como asistente en línea para la última tendencia. Trabaja menos de media hora al día para ganar hasta $300 diarios. (SÓLO POR TIEMPO LIMITADO) Contáctanos para reservar tu lugar ahora. (El solicitante debe tener al menos 21 años o más)

Como este tipo de engaños, en internet existen un sin número de anuncios donde ofertan puestos de trabajo en instituciones públicas y privadas, además, varios productos, muchos de viviendas, donde aseguran que tan solo por 130 dólares mensuales podrás tener tu propia casa sin garante y sin entrada.

Otros ofertan viviendas desde 5000 dólares hasta 120 meses plazo a módicas cuotas desde 66 dólares mensuales.

Al respecto, expertos señalan que esta es una de las estrategias de mafias que buscan obtener información privada de las personas. Christian Espinosa, experto digital, señala que las más comunes, son mensajes que llegan a nombre de algún familiar solicitando dinero o diciendo que ganaste algún premio.

Espinoza alerta a los usuarios para que nunca entreguen información o dinero sin antes verificar la fuente, lo que implica acudir a páginas oficiales para verificar la información que nos envían ya sea por mensajes de texto, mail o vía redes sociales.

Fuente: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Artículo anteriorIESS transfiere USD 22 millones a Solca
Artículo siguienteSicariatos en Catamayo preocupa a su población

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí