Migrantes fueron abandonados en un tráiler

40
0

Un tráiler que transportaba cerca de 400 migrantes fue abandonado en una carretera del estado de Veracruz. De esta cantidad 90 fueron rescatados, el miércoles 27 de julio de 2022, por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

Con gritos de auxilio, los residentes de la zona dijeron a medios locales que socorrieron a los migrantes, que en su mayoría eran de Guatemala.

 

Las autoridades mexicanas atendieron a 90 migrantes de 400 que fueron abandonados poco antes de un retén policial y que tenían como destino el norte del país. El resto había escapado luego de hacer un orificio en la parte alta del automotor.

 

Este hecho ocurrió un mes después de que 53 migrantes murieran asfixiados en el estado de Texas (EE.UU. en un camión que luego fue abandonado. En aquella ocasión la mayoría de los fallecidos era de origen mexicano.

 

En un reporte emitido, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó de una creciente violencia contra los migrantes en el sureste de México.

 

En las últimas cuatro semanas, MSF atendió a 850 migrantes, de los cuales 51 reportaron haber sido despojadas de todas sus pertenencias o haber sido agredidas física o sexualmente durante su tránsito por Francisco Rueda (Tabasco), Las Choapas y Coatzacoalcos (Veracruz), específicamente en la entrada de este municipio.

Fuente: El comercio

Foto: Noticieros Televisa

Artículo anteriorSe firma acuerdo de paz en la cárcel de Santo Domingo
Artículo siguienteXavier Hervas anuncia su salida de Izquierda Democrática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí