10 mineros atrapados bajo tierra en México

31
0

La tierra rugió y se tragó a 10 hombres hace una semana. Una inundación provocó el derrumbe de un pozo minero en el municipio de Sabinas, en el Estado de Coahuila (noreste de México). Se trataba de una explotación de carbón clandestina sin condiciones de seguridad, apenas a unos metros de la mina de Las Conchas, abandonada desde hace casi 40 años y llena de agua por su cercanía con el río Sabinas. El 3 de agosto, el líquido se abrió camino entre grietas, arrasó todo a su paso y colapsó los túneles donde trabajaban los obreros. Pese a que se ha desplegado un enorme operativo para rescatarlos, este miércoles se ha cruzado una frontera que todos esperaban evitar: una decena de mineros lleva 192 horas aprisionados en el subsuelo. Nadie sabe si están vivos o muertos.

Los trabajos de rescate se han centrado durante toda la semana en drenar el agua que inunda los pozos (de más de 60 metros de profundidad), pero a un ritmo que ha exasperado a los familiares. En un primer momento, la altura del líquido alcanzó los 40 metros. Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el martes se encontraba a 10,4 metros en el pozo uno, 11,3 metros en el dos y 16,4 metros en el tres.

Fuente: EL País

 

Artículo anteriorCon goles de David Alaba y Karim Benzema, el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa (video)
Artículo siguientePresidente Lasso diagnosticado con melanoma, un tipo de cáncer a la piel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí